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Crea tu primer juego básico de Android en solo 7 minutos (con Unity)


Hacer un juego completamente funcional para Android es mucho más fácil de lo que piensas. La clave para un desarrollo exitoso de Android, o cualquier tipo de desarrollo, es saber lo que quiere lograr y encontrar las herramientas y habilidades necesarias para hacerlo. Tome el camino de menor resistencia y tenga un objetivo claro en mente.

Cuando se trata de crear juegos, la mejor herramienta en mi opinión es Unity. Sí, puedes crear un juego en Android Studio, pero a menos que tengas experiencia con Java y con el SDK de Android, será una lucha cuesta arriba. Necesitarás entender qué hacen las clases. Tendrá que usar vistas personalizadas. Confiarás en algunas bibliotecas adicionales. La lista continua.

Unity es una herramienta altamente profesional que impulsa la gran mayoría de los títulos más vendidos en Play Store.
Por otro lado, Unity hace la mayor parte del trabajo por usted. Este es un motor de juego, lo que significa que ya se han tenido en cuenta todas las características físicas y muchas de las otras características que podría desear utilizar. Es multiplataforma y está diseñada para ser muy amigable para principiantes para aficionados y desarrolladores independientes.

Al mismo tiempo, Unity es una herramienta altamente profesional que impulsa la gran mayoría de los títulos más vendidos en Play Store. Aquí no hay limitaciones ni una buena razón para hacerte la vida más difícil. ¡Es gratis también!

Para demostrar cuán fácil es el desarrollo del juego con Unity, te mostraré cómo crear tu primer juego de Android en solo 7 minutos.

No, no voy a explicar cómo hacerlo en 7 minutos. Voy a hacerlo en 7 minutos. Si sigues también, ¡podrás hacer exactamente lo mismo!

Descargo de responsabilidad : antes de comenzar, solo quiero señalar que estoy haciendo trampas. Si bien el proceso de creación del juego tomará 7 minutos, eso supone que ya has instalado Unity y has configurado todo. Pero no lo dejaré en suspenso: puede encontrar un tutorial completo sobre cómo hacerlo en la Autoridad de Android .

Agregar sprites y física
Comience haciendo doble clic en Unity para iniciarlo. Incluso el viaje más largo comienza con un solo paso.

Ahora crea un nuevo proyecto y asegúrate de elegir '2D'. Una vez que te encuentres, serás recibido con algunas ventanas diferentes. Estas hacen cosas. No tenemos tiempo para explicarte, así que solo sigue mis instrucciones y lo recogerás a medida que avanzamos.

Lo primero que debes hacer es crear un sprite para que sea tu personaje. La forma más fácil de hacerlo es dibujar un cuadrado. Vamos a darle un par de ojos. Si quieres ser aún más rápido aún, puedes agarrar un sprite que te guste de alguna parte.

Guarde este sprite y luego simplemente arrástrelo y suéltelo en su "escena" colocándolo en la ventana más grande. Notarás que también aparece a la izquierda en la 'jerarquía'.
Ahora queremos crear algunas plataformas. Una vez más, vamos a conformarnos con un simple cuadrado y podremos cambiar el tamaño de este a mano alzada para hacer paredes, plataformas y lo que sea.

Ahí vamos, hermoso. Suelta de la misma manera que acabas de hacer.

Ya tenemos algo que parece un "juego". Haz clic en jugar y deberías ver una escena estática por ahora.

Podemos cambiar eso haciendo clic en nuestro sprite jugador y mirando hacia la derecha a la ventana llamada 'inspector'. Aquí es donde cambiamos las propiedades de nuestros GameObjects.

Elija 'Agregar componente' y luego elija 'Física 2D> RigidBody2D'. ¡Acabas de agregar física a tu jugador! Esto sería increíblemente difícil de hacer por nosotros mismos y realmente resalta la utilidad de la Unidad.

También queremos corregir nuestra orientación para evitar que el personaje gire y se mueva libremente. Encuentra 'restricciones' en el inspector con el jugador seleccionado y marca la casilla para congelar la rotación Z. Ahora haz clic en jugar nuevamente y deberías encontrar que tu jugador ahora cae del cielo a su destino infinito.

Tómese un momento para reflexionar sobre lo fácil que fue esto: simplemente aplicando este script llamado 'RigidBody2D' tenemos una física completamente funcional. Si tuviéramos que aplicar el mismo guión a una forma redonda, también rodaría e incluso rebotaría. ¡Imagínate codificarte a ti mismo y lo involucrado que sería!

Para evitar que nuestro personaje caiga al suelo, deberás agregar un colisionador. Este es básicamente el contorno sólido de una forma. Para aplicar eso, elija su reproductor, haga clic en 'Agregar componente' y esta vez seleccione 'Física 2D> BoxCollider2D'.

Tómese un momento para reflexionar sobre lo fácil que fue esto: simplemente aplicando este script llamado 'RigidBody2D' tenemos una física completamente funcional.
Haz exactamente lo mismo con la plataforma, haz clic en jugar y luego tu personaje debería caer sobre el suelo sólido. ¡Fácil!

Una cosa más: para asegurarnos de que la cámara sigue a nuestro reproductor, ya sea que esté cayendo o moviéndose, queremos arrastrar el objeto de la cámara que está en la escena (esto fue creado cuando comenzó el nuevo proyecto) en la parte superior del reproductor. Ahora, en la jerarquía (la lista de GameObjects a la izquierda), arrastrará la cámara para que quede indentada debajo del reproductor. La cámara ahora es un 'niño' del Player GameObject, lo que significa que cuando el jugador se mueva, también lo hará la cámara.

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