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DESCUBRE POR QUÉ TU CONEXIÓN WIFI SE CAE CON FRECUENCIA


Sé que en algún momento has llegado a tener el enorme problema de que estás tranquilamente en alguna red social o viendo algún vídeo de Android Studio en Youtube y de repente...fuan! Se cae la conexión al internet, y no sabes el porque de lo sucedido, es algo que realmente llega a molestar y muchas veces a enojar ya que no te deja hacer lo que estas haciendo en tranquilidad.

Y es que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), aproximadamente, un gran porcentaje de latinoamericanos logra navegar en internet gracias a una conexión WiFi.


Sin embargo, uno de los inconvenientes más comunes es que mientras vemos algún video o realizamos algún trabajo vía web, la conexión WiFi de un momento a otro se cae.  La mayoría piensa que el problema está en el servicio de Internet, cuando no siempre es así.

En ese sentido, Erika Bernales quien es la Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México dio a conocer, al portal Publimetro, las cuatro principales causas y soluciones ante la caída de la conexión WiFi, que hoy en en Android Studio te damos a conocer!

1. Router sobrecargado por un pesado uso de red: Es usual que se experimente un apagón de Wi-Fi cuando la red está siendo utilizada al máximo en procesos como descargas, transmisión simultánea, transferencia de archivos de gran tamaño, juegos online, entre otros.   Una solución es elegir un router que se acomode a todos los dispositivos conectados y las demandas que tendrá la red.

2. La señal Wi-Fi es débil: Las conexiones Wi-Fi pueden caerse cuando los dispositivos conectados están localizados cerca al rango final de señal inalámbrica de la red. Mientras más lejos estén estos productos, más inestable será la conexión Wi-Fi que se obtenga. Una alternativa es reubicar los dispositivos cerca al router para que la señal tenga un alcance mayor.

3. Interferencia inalámbrica: El router no es el único dispositivo que se tiene en el hogar emitiendo una señal. Señales inalámbricas vecinas y objetos que presentan Bluetooth, microondas, televisores y teléfonos inalámbricos emiten señales de radio que pueden interferir con la señal de la red Wi-Fi. Moviendo el router lejos de estos equipos es una fácil solución.

4. El firmware o controladores necesitan una actualización: Las computadoras se conectan a una red Wi-Fi usando un controlador de dispositivo y el router crea una señal Wi-Fi basado en el firmware. Ambos sistemas pueden ocasionalmente afectar su conexión si los dos o alguno requiere una actualización. Es recomendable verificar en la computadora las actualizaciones de controladores e instalar un nuevo firmware para el router desde la página web del producto.



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