Hot!

Snapchat está rediseñando su aplicación para expandir los horizontes, pero ¿es demasiado tarde?



La movida de Instagram para replicar la característica Stories distintiva de Snapchat ha dado sus frutos y tiene Snapchat Snapchat preocupado. Aunque la compañía ha mantenido la calma hasta la fecha, finalmente ha admitido que Snapchat es difícil de usar para muchas personas y necesita ser rediseñado para poder atraer nuevos usuarios.

Si bien muchos de ustedes pueden no estar de acuerdo con la declaración, esto es cierto en gran medida si ve la aplicación de mensajería efímera desde la perspectiva de los usuarios mayores. Es fácil de adoptar para Gen Z , que ha estado usando dispositivos táctiles desde el principio, mientras que  los usuarios mayores creen que hay demasiadas partes móviles en Snapchat . El usuario promedio descubre que la aplicación no es intuitiva y los creadores han avanzado debido a la falta de oportunidades de monetización. En la nota del inversor para su tercera llamada trimestral de ganancias, el CEO Evan Spiegel dijo:

"Una cosa que hemos escuchado a través de los años es que Snapchat es difícil de entender o difícil de usar, y nuestro equipo ha estado trabajando para responder a esta retroalimentación".

Por lo tanto, el equipo de desarrollo de Snapchat ahora está completamente enfocado en presentar una aplicación rediseñada para que sea más fácil de adoptar para el público en general. Snap quiere que sea más fácil para el usuario interactuar con la aplicación , mientras que también descubre contenido en la plataforma. También está planeando lanzar un feed algorítmico que impulsará una experiencia personalizada, donde los usuarios tendrán sus propios feeds personalizados habilitados para el aprendizaje automático. La compañía no quiere comprometer la integridad de la plataforma en este proceso.

Además, Snapchat finalmente decidió dirigir más atención hacia su aplicación Android para atraer a nuevos usuarios que pueden ayudar a aumentar su base de usuarios que se hunde. Siempre ha priorizado el desarrollo de su aplicación iOS mientras que los usuarios de Android se enojan por las características menores y un rendimiento no optimizado. Sin embargo, la empresa está abandonando esta estrategia y diseñando su aplicación para Android desde el "principio" mediante la utilización de los comentarios recopilados en los últimos cinco años.

La experiencia general de Android se ha suavizado, pero aún requiere mucho trabajo para que coincida con su homólogo de iOS. Snapchat planea desplegar la aplicación de Android rediseñada en mercados seleccionados , probablemente emergentes como India y Brasil, antes de que la nueva aplicación esté ampliamente disponible en todo el mundo.

Pero este cambio de la compañía se retrasa bastante, especialmente si se tiene en cuenta el hecho de que el formato de Historias ha sido ampliamente adoptado en otros formatos sociales. Incluso Spiegel cree que esta es una acción retrasada y Snapchat debería haber hecho este movimiento antes para competir contra los competidores. Mi reserva principal contra el rediseño de Snapchat es que su plataforma perdería su encanto al tiempo que brindaría una curva de aprendizaje adicional. Tendrá que aprender un nuevo conjunto de características para usar Snapchat, que puede impulsar a los creadores a dar a la aplicación otra oportunidad o permanecer conectados a Instagram. ¿Cuáles son sus pensamientos para el próximo rediseño? Comenta tu opinión abajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario