Hot!

Xiaomi iguala la cuota de mercado de Samsung en India, registra 9,2 millones de teléfonos en el tercer trimestre de 2017



Ha estado en juego por un tiempo y ahora finalmente sucedió. El monopolio de Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes en la India ha finalizado oficialmente, y la china Xiaomi ha alcanzado un nivel de participación en el mercado.

Eso es según las nuevas estadísticas de IDC , que vinculan tanto a Xiaomi como a Samsung en un 23,5 por ciento para el tercer trimestre de 2017. Juntos, los dos fabricantes de equipos originales Android conforman un increíble 47 por ciento de la cuota de mercado en la región, con Lenovo-Motorola (9 por ciento), Vivo (8.5 por ciento) y Oppo (7.9 por ciento) conforman el resto de los cinco primeros.

El ascenso meteórico de Xiaomi en la India parece haber alcanzado su punto máximo en la Q3, con el fabricante con sede en Shenzhen que despachó un número récord de teléfonos inteligentes de 9,2 millones. Esa poderosa cifra representa una tasa de crecimiento del 300 por ciento anual. El director gerente de Xiaomi India, Manu Kumar Jain, tomó las noticias como una oportunidad para celebrar en Twitter y trazar el éxito de la compañía en la región.

"Empezamos con un humilde comienzo de venta de 100.000 por trimestre en 2014, superamos la marca de 1 millón en el 3T de 2015, 3 millones en el 3T de 2016 y ahora por primera vez, 9 millones en 3T 2017", dijo. "¡Todo esto es por USTED!"

Una parte importante del nuevo dominio de Xiaomi sobre el creciente mercado indio ha sido su impresionante presencia en línea. El informe de IDC afirma que Xiaomi posee ahora el 50 por ciento de la cuota en línea, frente al 47 por ciento del tercer trimestre de 2016.

A pesar de entrar en el sector premium con productos emblemáticos como los  dispositivos Mi Mix , el ala de la India de Xiaomi se nutre de sus asequibles teléfonos de gama media que ofrecen una alta relación precio-rendimiento. Un reciente informe de Counterpoint citó a Redmi Note 4 , Redmi 4 y Redmi 4A como los tres teléfonos inteligentes más vendidos en la India, respectivamente.

Será interesante ver lo que Samsung hace a continuación, pero por el momento parece como si su férreo control en el mercado indio de teléfonos inteligentes se hubiera aflojado de verdad. Al ritmo actual, no pasará mucho tiempo antes de que Xiaomi no tenga que compartir el primer puesto por más tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario