Las cajas Mi Box 4 y Mi Box 4c de Xiaomi usan inteligencia artificial para sugerencias de películas


Xiaomi reveló sus decodificadores Mi Box 4 y Mi Box 4c el día de hoy.

Usando MIUI TV encima de Android Marshmallow, los dispositivos usan AI para hacer sugerencias de películas.

Estarán disponibles a partir del 1 de febrero en China por menos del precio completo del videojuego.

Los decodificadores pueden no tener tantas ondas como hace unos años, pero Xiaomi le está dando al mercado otra oportunidad con el Mi Box 4 y Mi Box 4c .

Ambos dispositivos funcionan con un procesador de cuatro núcleos Amlogic S905L y una GPU Mali-450 con velocidad de 750 MHz. Gracias a la elección del procesador, el Mi Box 4 y el Mi Box 4c admiten salida 4K HDR a 30 y 60 fotogramas por segundo. Los dos dispositivos también ofrecen salida de decodificador de audio DTS-HD, aunque el Mi Box incluye Dolby Audio para esa patada extra.

El Mi Box 4 difiere de su primo más barato por tener más RAM (2 GB frente a 1 GB) y Bluetooth 4.1 LE. El Mi Box 4c funciona con infrarrojos, por lo que deberá asegurarse de que haya una línea de visión clara entre el dispositivo y el control remoto.

Hablando de navegación, ambos decodificadores utilizan la interfaz de usuario basada en Pathway AI de Xiaomi. El software le permite usar el micrófono del control remoto incluido para la búsqueda por voz, aunque también aprende sus hábitos de visualización y hace sugerencias en función del contenido que mira.

Sin embargo, no todo es color de rosa con Mi Box 4 y Mi Box 4c, ya que su software mejorado con AI solo funciona en China. Además, ambos dispositivos tienen un mínimo de 8 GB de almacenamiento interno. Hay un puerto USB regular para almacenamiento externo, aunque no hay ranura para tarjeta microSD.

Los éxitos continúan, ya que el Mi Box 4 y Mi Box 4c ejecutan Android 6.0 Marshmallow bajo MIUI TV sacado de la caja. ¿Nadie le dijo a Xiaomi que Nougat y Oreo también están disponibles?

Finalmente,  Android Police señala que ambos dispositivos no incluyen soporte de decodificación de hardware para VP9. Ese es el códec libre de regalías usado principalmente por YouTube.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto