LG resuelve una demanda por sobrecarga de teléfonos inteligentes


LG recientemente resolvió una demanda presentada por un teléfono inteligente que estaba plagado de problemas de bootlooping.

Los afectados que se unieron a la demanda deben presentar una encuesta de "Prueba de Reclamación" antes del 12 de febrero para obtener el reembolso completo o el monto en efectivo.

Al momento de escribir estas líneas, la encuesta y la página de liquidación se han retirado.

¿Recuerdas la demanda que los enojados propietarios de teléfonos inteligentes LG presentaron contra la compañía surcoreana? La demanda se resolvió hoy y es posible que tenga algo de dinero en su camino.

Si no está familiarizado con el término " bootlooping ", es cuando un teléfono está atascado en un bucle de reinicios que impide que los propietarios realmente usen sus dispositivos. El problema no es exclusivo de los teléfonos inteligentes LG, aunque afectó a los gustos del G4 , V10 , V20 , Nexus 5X y G5 .

Debido a que una franja lateral de teléfonos inteligentes estaba plagada de bootlooping, los propietarios presentaron una demanda colectiva contra LG. La firma de abogados Girard Gibbs acaba de llegar a un acuerdo con la empresa, que espera redimir a los miembros de alguna restitución financiera.

Según Girard Gibbs, que manejó la demanda en nombre de los miembros, la primera opción es un reembolso de $ 700 para la compra de un nuevo teléfono inteligente LG. Ese es casi el costo de un nuevo V30 , que aparentemente ha permanecido inmune al bootlooping.

La segunda opción es $ 425 en efectivo, que probablemente será la opción más popular. Las personas pueden obtener el reembolso, recoger el V30 e intentar venderlo, lo que probablemente genere más dinero. Sin embargo, eso parece una molestia, particularmente cuando estas personas pueden obtener $ 425 y no hacer nada.

Los afectados que se unieron a la demanda deben completar una encuesta de " Prueba de Reclamación " antes del 12 de febrero de 2018. Todavía pueden completar la encuesta si se aprueba la fecha límite, aunque solo recibirán $ 100 en efectivo o un reembolso de hasta $ 200.

Sin embargo, al momento de escribir estas líneas, la encuesta y el enlace a la página de conciliación en el sitio web de Girard Gibbs han sido retirados. Podría deberse al volumen de personas que intentaron acceder a estas páginas a la vez, aunque actualizaremos esta historia cuando sepamos más.

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