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Delta, Sprint, Gogo y otros se unen para hacer que Internet en vuelo no chupe tanto


Delta, Gogo, Sprint y otras compañías anunciaron Seamless Air Alliance.

El grupo espera brindar conexiones de Internet en vuelo más rápidas y fáciles de usar.
El concepto todavía está en sus primeras etapas y enfrenta varios obstáculos.

Obtener una conexión a Internet en un objeto que se mueve a cientos de millas por hora, a casi 40,000 pies del suelo, no es una tarea fácil. Internet en vuelo es terrible. La Seamless Air Alliance, una nueva iniciativa anunciada durante el MWC 2018 , espera cambiar eso y ofrecer conexiones de banda ancha en el cielo.

Seamless Air Alliance está compuesta por el proveedor de Internet en vuelo Gogo, el fabricante de aviones Airbus, la aerolínea Delta Air Lines, la operadora inalámbrica estadounidense Sprint , la empresa satelital OneWeb y la operadora india Bharti Airtel. El objetivo más amplio, informa  The Wall Street Journal , es ofrecer Internet durante el vuelo que compita con la conexión Wi-Fi de su hogar y hacer que sea lo más fácil posible conectarse a ella.

La alianza no quiere cambiar la forma de equipar los aviones con internet; todavía quiere usar satélites. Por el contrario, quiere introducir un estándar de hardware y operaciones para las aerolíneas para hacer que la experiencia de Internet sea más uniforme en todas las aerolíneas y, posiblemente, más asequible.

Seamless Air Alliance también quiere que sea más fácil conectarse. Con ese fin, el grupo visualiza un futuro en el que no tiene que ingresar la información de su tarjeta de crédito o autenticar su dispositivo para conectarse.

Llegar a ese futuro no será fácil. Además de las aprobaciones técnicas de los reguladores gubernamentales y los grupos de aviación, las rivalidades entre las aerolíneas generarán algunos obstáculos. El concepto de Seamless Air Alliance también se encuentra aún en sus primeras etapas.

Podría decirse que el mayor obstáculo es el tiempo. Como señaló The Wall Street Journal , los servicios existentes cayeron gradualmente de precio, mientras que intentos similares fracasaron en el pasado.

Dicho esto, otro competidor significa más opciones y podría conducir a precios más bajos para los consumidores.

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