FACEBOOK PRUEBA EL BOTÓN “NO ME GUSTA”


La verdad que la nueva herramienta o nueva función que está empezando a usar Facebook desde hace poco me ha llegado a llamar mucho la atención y es que realmente no me imaginé que llegara un punto en que este botón llegara a nuestras vidas, la verdad es que yo siempre pensaba el como sería si tuviera esa botón Facebook, claro está, me imaginaba esto desde hace varios años, y pues me preguntaba cuantos no me gusta podía llegar a tener en mis fotos si es que en botón en ese tiempo hubiera estado implementado, y vean ahora, al parecer llegara a pasar y pues la verdad fuera de todo creo que me gustaría ver esta nueva opción dentro de la tan famosa y mundialmente reconocida red social.

Y es que como te venia diciendo desde hace varias semanas, la empresa de Facebook está probando el nuevo botón “downvote” o “no me gusta”, según reportan múltiples noticias. Fuentes aseguran que esta información es correcta pero aun no hay confirmación oficial por parte de la red social a cargo del famoso Mark Zuckerberg.

Lo único que se sabe es que según varias fuentes oficiales de Facebook, se está probando un botón para marcar comentarios problemáticos o contenido inapropiado, irrespetuoso o engañoso con el objetivo de ocultarlos. Una idea que la verdad me gustaría ver, y más que todo poder utilizar, ya que hoy en día en Facebook nos podemos encontrar con tantas cosas que a veces piensas, como pueden publicar o postear este tipo de cosas.

También de acuerdo con TechCrunch, la red social dijo que el “downvote” no responde a las solicitudes de sus usuarios de un botón de "desagrado.  Aunque en sí la motivación detrás de este botón está en facilitar a los usuarios una solución para informar sobre el contenido. 


Diferentes opciones

Cuando se pulsa el botón “downvote“, se oculta un comentario y da la opción al usuario de remarcarlo como ofensivo, engañoso o fuera de contexto. Esta alerta ayudará a Facebook a descubrir si el comentario es inaceptable, una noticia falsa o, simplemente, irrelevante.

Este botón solo aparece, por el momento, en páginas públicas, no en grupos ni páginas de personalidades ni perfiles de usuario. Me gustaría que esta opción llegase a formar parte de todo tipo de cuentas en Facebook y que no solo en páginas, ya que no solo en estas se puede encontrar cosas que no deberían estar.

Asimismo, Facebook está probando el botón de los usuarios de Android, el único problema en todo esto es que solamente por el momento esta disponible en los Estados Unidos.

¡A esperar se ha dicho!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto