WhatsApp presuntamente prueba el servicio de pagos móviles en India


Confirmado en abril de 2017, el servicio de pagos móviles de WhatsApp se puso en marcha en India en versión beta.

El servicio conecta su cuenta bancaria a la plataforma UPI de la India.

Se desconoce cuándo el servicio de pagos estará disponible en Europa, América del Norte y otros territorios.

10 meses después de que WhatsApp confirmara que estaba trabajando en un servicio de pagos digitales, la empresa de mensajería propiedad de Facebook aparentemente lanzó el servicio en India.

Disponible para usuarios beta, el servicio de pagos está disponible desde una ventana de chat a través del menú Archivos adjuntos. Desde allí, los usuarios pueden seleccionar su cuenta bancaria preferida y conectarla a la plataforma de Interfaz de pagos unificados (UPI) del gobierno indio. Según los informes, los usuarios han tenido problemas para vincular sus cuentas bancarias a WhatsApp, pero esos problemas deberían desaparecer con futuras actualizaciones.

UPI es un marco que permite la transferencia instantánea entre los bancos participantes. Empresas como Samsung y Google incorporaron UPI al hardware y software existentes, por lo que parece ser que WhatsApp está alcanzando a la competencia. Los usuarios deben crear un pin de autenticación si no han utilizado la plataforma UPI anteriormente. También se les pide que creen una cuenta UPI, ya sea a través de la aplicación UPI o del sitio web o la aplicación de su banco.

Se informa que los remitentes y los receptores deben tener pagos de WhatsApp habilitados para completar las transacciones.

Hay más de 200 millones de usuarios activos de WhatsApp en la India. Al considerar también que India superó a los EE. UU. Por primera vez en la cantidad de tiempo que usa las aplicaciones móviles cada mes, tiene sentido que WhatsApp estrene su servicio de pagos en India.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto