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Qualcomm vs Apple: la carrera para poseer audio Bluetooth


La toma para auriculares de 3,5 mm aún no está muerta, pero algunos fabricantes están empujando sin escrúpulos  a los consumidores hacia Bluetooth y hacia sus ecosistemas de productos más amplios. Independientemente de la persistencia de la calidad y los problemas de conectividad, la comodidad de los auriculares inalámbricos está experimentando un gran crecimiento en la demanda. Apple ha aprovechado esta oportunidad, haciendo lo que hace mejor combinando convenientes servicios de software y tecnología listos para usar como Apple Music con marketing de alta gama. Además, el creciente mercado de altavoces inalámbricos y productos para el hogar inteligente está llevando la conectividad inalámbrica a la vanguardia de la lista de funciones de cualquier producto de audio.

En el espacio de Android, Sony es quizás la comparación más adecuada para Apple, con su propia marca de teléfonos Xperia y una gama popular de auriculares inalámbricos  e incluso su propio altavoz inteligente . Sin embargo, Sony no tiene una participación cercana en el mercado móvil que Apple pueda capitalizar, y aunque su tecnología LDAC podría llamar la atención del público de audiófilos, no tiene nada que ver con la penetración de la marca de los Beats de Apple. Google también está compitiendo en este espacio con sus parlantes Pixel Buds y Home, pero su reputación de audio apenas está despegando.

Cuando se trata de altavoces inteligentes, Apple es, sin duda, tarde para la fiesta y tiene un largo camino por recorrer para ponerse al día con el líder del mercado Amazon y el segundo lugar de Google. Aún así, con la integración de HomeKit y una gran base de instalación de teléfonos inteligentes, si alguien tiene la oportunidad de ponerse al día, es Apple. Y cuando se combina con el resto de su ecosistema, la compañía claramente está haciendo un amplio juego para el audio. ¿Alguien más puede atrapar una porción tan grande del mercado?

Ingrese a Qualcomm, mejor conocido en dispositivos móviles para sus procesadores Snapdragon, pero con una cartera cada vez mayor de  hardware de audio de última generación para auriculares y parlantes. Si bien su auricular  codex aptX es relativamente conocido, la compañía está trabajando arduamente para proporcionar a los fabricantes las características que hacen que los auriculares Bluetooth y los altavoces inalámbricos sean más útiles y atractivos para los consumidores. También hay un segmento creciente del mercado de altavoces inteligentes que están llenando las marcas fuera de Amazon y Google, muchas de las cuales necesitan plataformas de hardware para despegar sus diseños.

Apple y Qualcomm tienen dos enfoques comerciales muy diferentes para el mercado de audio inalámbrico, pero están surgiendo como las dos empresas con más probabilidades de chocar.

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