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¿Te suscribirías a un teléfono inteligente, en lugar de comprar?

A pesar del crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes usados , cada año se venden una gran cantidad de teléfonos inteligentes nuevos. Los planes de marketing y de operadores funcionan de maravilla para respaldar las ventas y los factores perjudiciales como la obsolescencia programada, la falla en el soporte de dispositivos más antiguos y la capacidad limitada para reparar teléfonos que impiden que algo demasiado viejo se quede en el mercado durante demasiado tiempo.
Además de eso, los teléfonos a menudo han bloqueado los cargadores de arranque y el software o servicio propiedad de la compañía. Más allá de un período de garantía de 12-24 meses, a menudo está solo.

Hace 10 o 15 años convencer a cientos de millones, si no miles de millones de consumidores, está bien tirar lo que era un dispositivo costoso de 24 meses hubiera sido casi imposible. ¿Por qué es tan fácil ahora? Las PC y las laptops enfrentaron presiones similares con la fuerza motriz de la Ley de Moore, pero al menos ese fue un período de rápido avance: los teléfonos inteligentes de pocos años que aún deberían ser capaces de atascarse en los bootloops, no reciben actualizaciones o tienen problemas terribles rendimiento de la batería.

Los teléfonos inteligentes que aún deberían ser capaces de atascarse en los reinicios de arranque, no reciben actualizaciones o tienen un rendimiento de la batería terrible

¿Consideraría un modelo de "suscripción como servicio" para un teléfono inteligente, un tipo de oferta de Spotify / Netflix / Dispositivo a pedido / Teléfonos inteligentes como servicio?

¿De verdad eres dueño de tu teléfono inteligente?
¡Por supuesto que sí! ¿Derecha? Parece una pregunta ridícula, pero tiene una ventaja.

Tome la situación del tractor John Deere. Los agricultores compran tractores muy costosos que se espera que duren una generación. Pero John Deere utiliza software bloqueado para mantener el control de todos los aspectos del uso de un tractor después de la venta, lo que reduce en gran medida la capacidad de mantener y mantener un tractor sin costosos técnicos de John Deere. Los agricultores están luchando después de que los abogados de John Deere afirmaron infame que los granjeros compran "una licencia implícita durante la vida del vehículo para operar el vehículo".

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