Hot!

Google habla con marcas sobre el patrocinio de videos de "Cómo hacer" en el Asistente de Google


Las fuentes indican que Google lanzará videos patrocinados por Google Assistant en Google I / O en mayo.
Este programa daría a las marcas la capacidad de patrocinar su contenido de video dentro del Asistente de Google.
La fuente confirma que no hay dinero cambiando de manos, pero es difícil no ver que esta será una de las formas en que Google monetiza el Asistente.
Una fuente anónima dijo a CNBC que Google planea presentar una función patrocinada de "Cómo hacer" para el Asistente de Google en la próxima conferencia de Google I / O. La función permitiría a las marcas destacar los videos instructivos que aparecerían en caso de que un usuario le pregunte al Asistente de Google cómo hacer algo.

A modo de ejemplo, podría decir: "Hola Google, ¿cómo puedo arrancar mi automóvil?" Normalmente, al hacerlo, aparecerán artículos y videos de toda la web que le darán instrucciones sobre cómo conectar los cables de puente a la batería de su automóvil. Pero, con este nuevo programa, hacer esa pregunta hipotéticamente podría hacer que salga un video de una compañía como Advance Auto Parts. Esto pondría a las marcas específicas al frente y al centro, solidificando su conexión con la tarea que está tratando de completar.

A partir de ahora, la fuente anónima confirma que no hay dinero cambiando de manos para este nuevo programa de prueba. El programa se lanzará en Google I / O, pero no se lanzará a los dispositivos hasta unos meses más tarde.

Este nuevo programa apunta a dos cosas: es probable que pronto veamos numerosos competidores de Amazon Echo Show con el Asistente de Google incorporado (posiblemente incluso de Google mismo), y los anunciantes que paguen a Google por los mejores resultados de Asistente probablemente sean la forma en que Google monetiza su asistente virtual.

Este nuevo programa probablemente significa que vamos a ver muchos altavoces inteligentes con pantallas y resultados de búsqueda pagados por el Asistente de Google.

Ya vimos algunos productos similares a los de Echo Show en el CES 2018 , como la Pantalla Inteligente con Ayuda del Asistente de Google de Lenovo . Ahora es solo cuestión de tiempo antes de que productos como este lleguen al mercado, lo que sería increíblemente útil para este nuevo programa "Cómo hacer". Con algo como Smart Display, puedes hacer una pregunta, ver un video y realizar una tarea, sin tener que tocar tu teléfono inteligente.

Si bien Google no está pidiendo dinero para destacar los videos creados por las marcas por el momento, la publicidad es la forma en que Google genera el 85 por ciento de sus ingresos . Es fácil extrapolar que Google finalmente le cobrará a las marcas el privilegio de aparecer primero cuando los usuarios hagan preguntas relacionadas con "Cómo hacer". Si Google no se preocupó por los ingresos publicitarios, podría haberse contactado con los miles de canales de YouTube de alto perfil que crean contenido How To. Pero no fue así; según la fuente anónima, fue directamente a marcas relacionadas con bricolaje, belleza y bienes de consumo.

0 comentarios:

Publicar un comentario