Hot!

Xiaomi considerando comprar GoPro en apuros


La rumorología dice que podríamos ver a Xiaomi comprando GoPro, el fabricante de cámaras de acción.

Aunque GoPro es la marca más conocida en su nicho, la compañía es esencialmente un barco que se hunde.

Comprar Xiaomi GoPro tendría ventajas para la compañía china, pero ¿serían suficientes para compensar los problemas evidentes?

En los 15 años que GoPro ha existido, su situación financiera ha sido tan salvaje como los videos de acción filmados con sus equipos. En 2014, cuando la compañía se hizo pública por primera vez, se valoró en alrededor de $ 3 mil millones.

Ahora, con la competencia cada vez mayor de fabricantes de bajo precio y la renuencia de los clientes a actualizar sus dispositivos GoPro, GoPro tiene un valor de aproximadamente $ 700 millones. En otras palabras, han sido cuatro años difíciles.

En este punto, la única opción real para mantener viva la marca GoPro es vender la empresa a una empresa más grande y utilizar los recursos de la compañía más grande para innovar. Las fuentes informan, a través de The Information , que el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi que compra GoPro es una idea que está sobre la mesa.

Comprar Xiaomi GoPro proporcionaría una ventaja significativa: espacio comercial en tiendas estadounidenses. GoPro tiene acuerdos con los principales vendedores de productos electrónicos, como Best Buy, que coloca los productos GoPro en ubicaciones destacadas en los pisos de ventas. Si Xiaomi era propietaria de GoPro, sería una forma de puerta trasera presentar productos de Xiaomi a compradores estadounidenses, algo que la compañía ha estado tratando de hacer desde hace algún tiempo .

Sin embargo, la relación riesgo-recompensa de una compra de GoPro puede ser demasiado para Xiaomi (o para cualquier comprador, realmente). Dado que el precio de las acciones de GoPro se está reduciendo y la empresa no muestra signos de invertir la caída, gastar un montón de dinero en efectivo podría simplemente no valer la pena para Xiaomi.

GoPro es esencialmente un barco que se hunde. Para sobrevivir, tendrá que tragarse su orgullo y venderse.

El fabricante chino de drones DJI expresó interés en comprar GoPro pero se retiró por esa misma razón. Según The Information , DJI no vio "ningún valor" en GoPro. Ay.

Hablando de aviones no tripulados, GoPro realmente inició un dron del negocio en 2016, lanzando su primer quadcopter llamado Karma. A principios de este año, se suspendió el uso de Karma y se desmanteló el brazo del dron, lo que contribuyó a la reputación de GoPro como buque hundido.

0 comentarios:

Publicar un comentario