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AT & T y Verizon dejarán de vender información de ubicación en tiempo real a los corredores de datos


AT & T y Verizon han publicado declaraciones en las que dicen que los operadores terminarán la práctica de vender su información de ubicación en tiempo real a los corredores de datos.

Una de esas compañías no confirmó si los usuarios de su servicio tenían el permiso legal para rastrear a los usuarios de teléfonos móviles.

T-Mobile todavía no ha suspendido por completo esta práctica, pero dijo que realizaría su propia "revisión interna".

Es posible que no lo haya sabido, pero los proveedores de servicios inalámbricos han estado vendiendo información sobre dónde se encuentra su teléfono con los intermediarios de datos. Hoy, dos de esos operadores, AT & T y Verizon , han anunciado que pondrán fin a esa práctica, pero solo después de que se descubrió que una de esas compañías estaba ofreciendo esa información a otras personas que no tenían los derechos legales para obtenerla.

Associated Press informa que el senador estadounidense Ron Wyden de Oregon descubrió en mayo que tanto AT & T como Verizon estaban vendiendo datos de ubicación de teléfonos a dos compañías, LocationSmart y Zumigo. Sin embargo, se descubrió que esos dos intermediarios de datos vendieron esa información a otras 75 compañías, con casi ningún control sobre cómo usaron esa información. Una de esas empresas, Securus Technologies, permitió el acceso de los datos de ubicación del teléfono a las agencias de aplicación de la ley sin verificar si tenían garantías.

Verizon envió una carta al senador Wyden el 15 de junio informándoles que dejarán de vender datos de ubicación a LocationSmart y Zumigo, y AT & T confirmó que hará lo mismo. The Verge informa que T-Mobile también ha enviado una declaración, diciendo que ha suspendido su relación con LocationSmart y está llevando a cabo una "revisión interna", que incluirá ver su acuerdo con Zumigo. Sprint aún no ha comentado nada al momento de escribir esto. Los operadores aún pueden vender datos de ubicación de sus clientes en el futuro, pero actualmente no se sabe cómo lo harán sin estos intermediarios de datos.

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