Hot!

OnePlus se encuentra en una demanda por infracción de marca registrada en los EE. UU. Y Europa por "Dash" de carga


Bragi, una marca alemana que fabrica una gama de auriculares inalámbricos, The Dash , ha objetado la continua violación de su propiedad intelectual por parte de OnePlus . La compañía ha acusado que a pesar de las sentencias de los tribunales europeos y estadounidenses, OnePlus continúa utilizando sus marcas registradas en sus productos.

Fondo
OnePlus no ha podido asegurar una marca para Dash Charge, la tecnología patentada de carga rápida de la compañía, y perdió la oferta en Europa a principios de este año luego de que Amazon y Bragi se opusieran a la oferta. Ambas compañías tienen sus propios productos con temas de tablero: Amazon tiene sus botones de tablero y Bragi tiene su gama de auriculares inalámbricos Dash.

Tanto la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) como la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) han negado los intentos de OnePlus de registrar su propia marca Dash Charge, encontrando que su uso causaría confusión entre los consumidores en vista de la marca registrada de Bragi.

Demanda judicial

Nikolaj Hviid, CEO de Bragi, ha anunciado que la compañía ha presentado una queja en la Unión Europea alegando una infracción intencional de la marca registrada de Bragi, The Dash, además del litigio en curso en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California.

Esta acción es parte de nuestros esfuerzos continuos para proteger la valiosa propiedad intelectual de la Compañía. Advertimos previamente a OnePlus que dejara de infringir nuestra marca comercial y lamentamos tener que presentar esta acción para hacer valer nuestros derechos de propiedad intelectual. Su infracción intencional de nuestras marcas registradas no puede ni será tolerada. Estas acciones de OnePlus amenazan a todas las empresas que legítimamente desarrollan y obtienen propiedad intelectual.

- Nikolaj Hviid, CEO, Bragi GmbH

Cambio de marca
El problema de la marca significaba que la compañía no usó el nombre de Dash Charge durante el lanzamiento global de OnePlus 6 en mayo y usó 'carga rápida' en su lugar. En Europa y EE. UU., OnePlus ha estado vendiendo accesorios como "cables de carga rápida", por ejemplo. Sin embargo, en la India, la compañía continuó usando el nombre anterior.

Sin embargo, se informó hace un par de meses, que OnePlus evidentemente optó por un cambio de marca de todos modos y la compañía está tratando de marcar un nuevo nombre para su tecnología de carga rápida - Warp Charge . Todavía existe la posibilidad de que se rechace la nueva aplicación, pero es probable que la empresa haya investigado esta vez para asegurarse de que no haya productos Warp Charge o marcas comerciales similares.

0 comentarios:

Publicar un comentario