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Xiaomi está empujando astutamente anuncios por todo MIUI y no hay salida


Xiaomi , uno de los mayores vendedores de teléfonos inteligentes del mundo y la marca de teléfonos inteligentes líder en mercados grandes y en crecimiento como India, ha comenzado a poner silenciosamente anuncios en su aspecto de Android MIUI .

Xiaomi nunca anunció esto en ninguna de sus interacciones de prensa o canales sociales, donde normalmente es bastante activo. A excepción de la reciente serie de Android One de la compañía, la Mi A1 y la Mi A2 , todos los teléfonos inteligentes Xiaomi ejecutan MIUI en lugar de Android.

Los anuncios están en su cara y en casi todas partes, desde el panel cuando pasa directamente a la pantalla de inicio (App Vault) a aplicaciones propias como Mi Music y Mi Video a herramientas incorporadas como File Manager.

Beneficios y precios "honestos"

Hace unos meses, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, anunció que la compañía limitaría para siempre los márgenes de ganancias netas en hardware al cinco por ciento. Muchos pensaron que esto era generoso y elogiaron a la compañía por no buscar grandes cantidades de ganancias a nuestra costa. En la India, gran parte de la mensajería de Xiaomi se basa en su "precio honesto" y en cómo la compañía le devuelve a sus "fanáticos" lanzando teléfonos a precios más baratos.

La mayoría de eso es PR y no se le debe prestar demasiada atención.

Xiaomi aún no obtiene un cinco por ciento de ganancia neta en hardware, puede que nunca lo haga. Según Counterpoint Research, Xiaomi obtiene aproximadamente $ 2 de ganancia por dispositivo , que es un poco más del uno por ciento, considerando que el precio promedio de venta de un teléfono inteligente Xiaomi es menos de $ 150.

Solo Apple y Samsung  obtienen grandes ganancias así en los teléfonos inteligentes.

Publicidad y servicios

Xiaomi siempre ha dicho que puede poner precio a sus teléfonos inteligentes de manera competitiva debido a su modelo de negocio único, que depende de los servicios de Internet monetizados. La compañía no avanzó en ese frente en India, su mayor mercado, hasta mayo, cuando lanzó Mi Music y Mi Video .

Estos servicios y el nuevo enfoque publicitario le permiten a Xiaomi aprovechar su gran base de usuarios, vendiendo muchos dispositivos a bajo precio y obteniendo una gran ganancia de cada uno guiando a los usuarios hacia sus ofertas minoristas en línea y sus productos de ecosistema.

Hemos visto esto antes ...

Xiaomi no es el primer OEM de Android que intenta monetizar a sus usuarios de otras formas. Muchos incluyen un montón de bloatware en sus teléfonos, no es publicidad, pero es un ejercicio de hacer dinero igualmente molesto. Incluso Samsung, que vende dispositivos con una prima, ha enviado spam a los usuarios en el pasado.

De hecho, Amazon logró un equilibrio en hacer las cosas bien, tanto desde una perspectiva comercial como desde la perspectiva del consumidor. Amazon vende dispositivos como sus tabletas y lectores electrónicos a un precio ligeramente más bajo para quienes no les molestan los anuncios.

Estos anuncios, en su mayoría recomendaciones de Amazon, a veces son útiles también. Sin embargo, a diferencia del caso de Xiaomi, los anuncios solo aparecen en la pantalla de bloqueo y no interrumpen la experiencia del usuario. También puede comprar el dispositivo a precio completo o pagarle a Amazon una tarifa más tarde para evitar los anuncios.

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