¿Por qué Google prohíbe los bloqueadores de anuncios, pero en realidad está bien con los navegadores que bloquean anuncios?



Los bloqueadores de anuncios no son nada nuevo. Han existido como extensiones de navegador web durante muchos años y algunas aplicaciones de Android incluso lo hacen en todo el sistema operativo. Sin embargo, hay un pequeño enigma interesante. Play Store permite a los navegadores web con bloques de anuncios, pero no con bloqueadores de anuncios en todo el sistema. Parece hipócrita al principio, ambos tipos de aplicaciones bloquean los anuncios, pero hay una diferencia.

La diferencia es clave

Comencemos con la diferencia fundamental entre los navegadores web con bloqueo de anuncios y bloqueadores de anuncios en su conjunto. Un navegador web con bloque de anuncios solo bloquea la publicidad dentro de su propia aplicación. Una aplicación de bloque de anuncios adecuada solo bloquea la publicidad en otras aplicaciones. Esa es una diferencia pequeña, pero extremadamente importante.

Las aplicaciones que interrumpen, dañan o de otra manera se meten con el funcionamiento de otras aplicaciones están estrictamente prohibidas en Google Play Store. Puedes encontrar la regla relevante aquí . Si lee la lista con viñetas en ese enlace, la primera regla específicamente utiliza bloqueadores de anuncios como ejemplo. Esta misma regla también prohíbe aplicaciones como Lucky Patcher y otras herramientas de pirateo que te dan compras de juegos gratuitos de forma gratuita:

No permitimos aplicaciones que interfieran con, interrumpan, dañen o accedan de manera no autorizada al dispositivo del usuario, otros dispositivos o computadoras, servidores, redes, interfaces de programación de aplicaciones (API) o servicios, incluidas, entre otras, otras aplicaciones. en el dispositivo, cualquier servicio de Google o la red de un proveedor autorizado.

Toneladas de aplicaciones y juegos utilizan anuncios para generar la mayor parte de sus ingresos. En una entrevista con Android Authority,  los desarrolladores de Alto's Adventure teorizaron que la persona promedio en Android preferiría ver un anuncio que pagar por cualquier cosa . Esos desarrolladores ganan el 99 por ciento de sus ingresos de los anuncios y un escaso uno por ciento de las compras dentro de la aplicación. Si el bloqueo de anuncios, Lucky Patcher y otras herramientas similares existieran en dispositivos móviles como lo hacen en la web, esa proporción sería muy diferente y las ganancias serían mucho más bajas. Incluso el desarrollador de Flappy Bird ganó $ 50,000 por día únicamente en anuncios.

Incluso si el usuario nunca iba a tocar el anuncio, las impresiones (cuando alguien simplemente ve un anuncio) todavía generan una gran cantidad de dinero para los desarrolladores ( lea más sobre cómo funcionan las impresiones de anuncios aquí ).

Es comprensible por qué la regla está en su lugar. Cuando a los desarrolladores se les paga, a Google también se le paga. Los bloqueadores de anuncios y aplicaciones como Lucky Patcher se mezclan con los flujos de ingresos de ambos. Una regla contra tal comportamiento tiene perfecto sentido. Esta regla también evita muchos otros malos comportamientos, como eludir la administración de energía del sistema, el uso abusivo de las API y las aplicaciones que evitan las protecciones de seguridad. Esta regla también afecta a muchas aplicaciones de usuario root, lo cual es bastante desafortunado.

La regla que prohíbe los bloqueadores de anuncios es la misma regla que prohíbe Lucky Patcher y aplicaciones similares.

Google controla los anuncios en Google Play
Google parece preocuparse por la experiencia publicitaria en Android. Hay una sección completa en el Centro de políticas para desarrolladores específicamente para publicidad. La empresa prohíbe los siguientes tipos de anuncios y comportamientos:

Colocación engañosa de anuncios: los desarrolladores no pueden hacer anuncios que actúen como parte de la interfaz de usuario de la aplicación. Si una aplicación tiene un botón que parece que hace algo dentro de la aplicación, pero en su lugar solo abre un anuncio, Play Store prohibirá la aplicación.
Monetización de la pantalla de bloqueo: las aplicaciones no pueden usar la pantalla de bloqueo para colocar anuncios a menos que sea una aplicación de pantalla de bloqueo. Alto's Adventure no puede mostrar anuncios en su pantalla de bloqueo, pero algo como Hi Locker sí puede.
Anuncios disruptivos: los desarrolladores no pueden usar anuncios de página completa (también conocidos como intersticiales) sin una forma clara de descartar el anuncio.
Interferencia con las aplicaciones, la funcionalidad del dispositivo, etc.: los anuncios no pueden afectar la funcionalidad del dispositivo, otras aplicaciones o básicamente cualquier otra cosa. Los anuncios deben estar en la aplicación que los proporciona. Esta es básicamente la misma regla que impide a los bloqueadores de anuncios en primer lugar, pero para publicidad. Los bloqueadores de anuncios no pueden afectar el funcionamiento de otras aplicaciones y tampoco los anuncios. Al menos es justo.
Anuncios inapropiados: los anuncios que no siguen un código ético estricto están prohibidos. Por ejemplo, no puedes poner anuncios de sitios web de citas en un juego infantil.
Reglas de ID de publicidad de Android: También hay un montón de reglas cuando se utiliza la ID de publicidad de Android. Puedes leer todos esos aquí .
Estas reglas no eliminan todos los anuncios molestos (aún así, los anuncios de video de página completa aún tienen sonido), pero limitan a los peores infractores. En internet no existen tales reglas para los anunciantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto