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Otra revisión de Eden: un moderno, móvil Chrono Trigger



Cuando escuchas sobre un nuevo JRPG del veterano Masato Kato (Chrono Trigger, Xenogears, Final Fantasy XI), es difícil no emocionarse. Entonces escuchas que es un juego móvil, y las expectativas son más bajas. Finalmente, se lanzó como un juego de gacha gratuito y toda esperanza está casi perdida.

Afortunadamente, Another Eden logra evitar todas las trampas del género y proporciona una experiencia verdaderamente convincente. Es un viaje nostálgico en el tiempo hacia los mejores años de SNES JRPG. Siga leyendo para leer la reseña completa de Another Eden.

Otro disparador crono
Es difícil no hacer comparaciones con el trabajo más famoso de Kato, Chrono Trigger , cuando se habla de Otro Edén. Las similitudes están a la vista: eres un héroe elegido que debe viajar en el tiempo al futuro y al pasado para salvar al mundo de una amenaza poderosa.

Los primeros momentos de los dos juegos son idénticos. Te despierta un personaje femenino el día de un festival en tu pequeña ciudad. El festival no se realiza de la misma manera, pero desde el principio, te transportan al pasado a tu primer juego de Chrono Trigger.

Las similitudes no se detienen ahí. En algún momento de tu aventura, te haces amigo de un caballero rana llamado Cyrus. Esto no quiere decir que el caballero de la rana en Otro Edén sea una copia al carbón del caballero de la rana en el disparador Chrono, pero las similitudes están ahí. De hecho, el mejor amigo asesinado de Frog en Chrono Trigger también se llamaba Cyrus. Qué casualidad.

Estos guiños y codazos a Chrono Trigger se encuentran en Otro Edén. Dado que ambos juegos provienen de la mente de Masato Kato, es justo decir que caen en la categoría de homenajes en lugar de en infracciones de derechos de autor.

Gráficos espectaculares
Los elementos visuales son una forma en la que Another Eden logra destacarse de sus contrapartes clásicas (y contemporáneas). Utiliza un enfoque de desplazamiento lateral en 2D donde mueves a tu grupo hacia la izquierda o hacia la derecha para avanzar a lo largo de la pantalla. El movimiento entre las zonas es ininterrumpido, y la acción rara vez se detiene al cargar pantallas.

Los personajes y el escenario están representados y animados en 2D, lo que le da al juego una apariencia similar a Paper Mario, pero sin el truco del juego en papel. Varios otros JRPG móviles utilizan esta táctica, y la ejecución es excelente. Todos los fondos son únicos e interesantes, lo que hace que el mundo de Kato se sienta rico en combinación con la fantástica banda sonora.

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