Si usa Instagram o Snapchat , probablemente haya escuchado sobre Historias , que le permiten empalmar imágenes y fragmentos de video para crear, bueno, una historia de su día. Tomando en su blog, YouTube anunció silenciosamente 'Reels', que parecen ser las historias de los servicios, y TechCrunch lo notó y le preguntó a YouTube qué es lo mismo y qué es diferente.
Según YouTube, Reels les permite a los creadores compartir contenido sin la necesidad de crear un video completo y tradicional de YouTube, razonamiento que no es muy diferente al de Instagram y Snapchat cuando se trata de Stories. También cabe mencionar que YouTube trajo a Todd Sherman, quien anteriormente trabajó como gerente de producto principal en Snapchat's Stories.
En cuanto a lo que es diferente, Reels no tendrá ningún tipo de fecha de caducidad: vivirán permanentemente en una pestaña separada de la lista principal de videos de un creador. Además, los usuarios pueden tener varios carretes, nuevamente sin fecha de vencimiento en ninguno de ellos. Sin embargo, incluso si viven en una pestaña separada, los Carretes tienen la posibilidad de aparecer en su página de inicio de YouTube como recomendaciones, si los involucra con suficiente frecuencia.
El acto de hacer que Reels se vea lo suficientemente simple, con creadores capaces de grabar algunos videos de hasta 30 segundos cada uno. Puede agregar filtros, música y texto a los Reels, y los creadores también pueden agregar pegatinas y enlaces a sus otros videos de YouTube, de acuerdo con Roy Livne de YouTube.
Finalmente, los usuarios pueden interactuar con Reels como lo harían con los videos de YouTube normales: pueden darles a los Reels un voto positivo o negativo, así como comentar sobre las publicaciones.
Con la posibilidad de que los carretes aparezcan en sus recomendaciones y vivan en su propia pestaña, parece que el servicio quiere ir a lo seguro, al menos desde el principio. YouTube sería inteligente para hacerlo, pero aún hay riesgo: las historias de Facebook y Messenger recibieron una recepción fría, y algunas personas podrían expresar su desagrado por los carretes.
YouTube no especificó cuándo llegarán los reproductores en formato beta, cuánto demorarán hasta que estén ampliamente disponibles, o qué creadores recibirán las primeras muestras, pero nos aseguraremos de avisarles cuando sepamos más. Por ahora, háganos saber en los comentarios si cree que Reels agregará o restará valor a su experiencia con YouTube.