Cientos de juegos en la tienda Play Store según se informa mantienen un registro de sus hábitos de observación de televisión


Se descubrió que más de 250 juegos móviles tienen un software que rastrea los hábitos de la televisión
El software era de Alphonso, que se especializa en la reorientación de TV
Algunos juegos que cuentan con el software también están en el App Store de Apple
Los dispositivos que siempre escuchan, como Google Home y los dispositivos Echo de Amazon, ya tienen al menos un pequeño factor de fuga, pero ¿siempre están escuchando los juegos móviles? Ese es un nivel diferente de espeluznante que, de acuerdo con  The New York Times , se aplica a más de 250 títulos móviles de la Play Store de Android y algunos juegos de la App Store de Apple.

Juegos como  Pool 3D ,  Beer Pong: Trickshot ,  Real Bowling Strike 10 Pin y  Honey Quest , junto con cientos más, usan software de Alphonso, una startup especializada en "reorientar TV". Cuando estás mirando televisión, es probable que uses su teléfono inteligente o tableta durante los descansos comerciales. El software de Alphonso recopila datos sobre lo que está viendo y ofrece anuncios dirigidos a su dispositivo móvil en función de esos datos.

Hablando con  The New York Times , el CEO de Alphonso, Ashish Chordia, dijo que el software de la compañía pudo obtener datos de quienes no apagaron sus teléfonos mientras veían la televisión:

Mucha gente irá y apagará su teléfono, pero una pequeña parte de la gente no y se lo pondrá en el bolsillo. En esos casos, podemos recoger una pequeña muestra que está viendo el programa o la película.

Chordia también dijo que Alphonso tiene un trato con Shazam, que Apple compró recientemente. Según el acuerdo, Alphonso recoge fragmentos de datos de audio y los proporciona a Shazam, que coloca los datos a través de su tecnología de reconocimiento de contenido para identificar a los usuarios. Una vez hecho esto, Shazam vende los datos resultantes a Alphonso.

Analizando el sitio web de Alphonso, puede usar publicidad dirigida para "llegar a audiencias de programas de televisión que [las marcas] no están comprando actualmente". Por ejemplo, Ford podría orientar a los espectadores de  Monday Night Football para comprar tiempo de anuncio de ESPN y enviar anuncios a teléfonos y tabletas porque sabe que estás viendo el juego.

En cuanto a las aplicaciones, usaron los micrófonos en teléfonos inteligentes y tabletas para prestar atención a las "señales de audio", que permiten que el software sepa cuando alguien está viendo un programa de televisión, película o anuncio en particular. Aún más espeluznante, esto sucede tanto si los juegos están en primer plano o en segundo plano y si los juegos necesitan o no micrófonos para funcionar.

Según Chordia, el software de Alphonso se explica en las descripciones de las aplicaciones y las políticas de privacidad, y la empresa no puede obtener acceso a los micrófonos y ubicaciones de su dispositivo a menos que usted esté de acuerdo:

El consumidor está optando conscientemente y puede optar por no participar en cualquier momento.

Sin embargo, el director de política de privacidad y tecnología del consumidor de Consumers Union, Justin Brookman, dijo que las prácticas comerciales de Alphonso no son claras y, en cambio, son engañosas:

Cuando vea "permiso para el acceso de micrófonos para anuncios", puede que no sea claro para un usuario que, Oh, esto significa que va a estar escuchando lo que hago todo el tiempo para ver si estoy viendo 'Monday Night Football'. '

Deben ir más allá y tener cuidado de asegurarse de que los consumidores sepan lo que está sucediendo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto