Tiempo de honestidad: tengo algunos amigos en Facebook cuyas publicaciones a veces me molestan mucho. Puedo desanimarlos, que sería la manera más fácil de deshacerme de esas publicaciones, o puedo "posponerlas", una nueva característica que Facebook está lanzando hoy .
Originalmente descubierto por TechCrunch en septiembre, el botón "Snooze" de los medios sociales les permite a los usuarios silenciar personas, páginas y grupos durante 30 días. Esto es beneficioso si encuentras las publicaciones de alguien muy molestas, pero no quieres desanimarlas por el motivo que sea. Tal como lo señala el punto de venta, Snooze también permite que las páginas y grupos retengan usuarios menos activos que, de otro modo, no coincidirían con una página o abandonarían un grupo.
Una vez que pasen los 30 días, Facebook te notificará en caso de que quieras volver a ponerlos a dormir. En ese punto, sin embargo, es posible que desee considerar dejar de seguir o no a esa persona.
Como señala TechCrunch con precisión, sin embargo, el botón Snooze llega en un momento en el que Facebook se pregunta si las redes sociales están teniendo un impacto negativo en nuestras vidas. Por más cínico que suene, agregar algo así como un botón Posponer permite a las personas crear mejor un entorno donde puedes silenciar a los disidentes y hacerlo de modo que solo interactúes con personas a las que les gusten las cosas que haces, que piensen como tú.
En esencia, estás creando una burbuja que reduce tu capacidad de asimilar nuevas ideas y aumentar tu nivel de intolerancia de aquellos que no piensan como tú. Por ejemplo, con la neutralidad de la red convirtiéndose en un tema candente últimamente, puede imaginarse fácilmente a alguien usando el botón Posponer como un medio para distanciarse de los demás que tienen puntos de vista opuestos.
Nuevamente, sé que suena un poco cínico, y estoy seguro de que habrá personas que lo usarán para evitar ver tantas fotos de gatos de ese amigo. Sin embargo, en el día de hoy, no es difícil pensar en las repercusiones negativas que algo como Facebook puede tener en la mente, incluso si es algo tan diminuto como un botón Posponer.
En el lado positivo, te da otro nivel de personalización, y no tienes que usar el botón Posponer si no quieres. Si lo haces, el botón se está desplegando ahora en Facebook.
