Hay un problema en la industria de los juegos móviles del que mucha gente no quiere hablar. Las mujeres están muy poco representadas en los juegos a pesar de que representan la mitad de los jugadores. Google tiene la misión de cambiar esto y ha lanzado una nueva iniciativa para hacer que los juegos sean más inclusivos. La iniciativa se llama "Cambiar el juego" y, a través de ella, Google está planificando programas de diversidad, nuevas asociaciones e investigación hasta 2018.
Según un estudio encargado por Google , el 49% de los jugadores en los Estados Unidos son mujeres. Eso incluye el 65% de las mujeres de 10 a 65 años. También es más probable que las mujeres prefieran los juegos móviles que otras plataformas como PC o consolas (64% a 38%). El estudio también descubrió que el 43% de las mujeres juegan juegos móviles cinco veces por semana o más; solo el 38% de los hombres hace lo mismo. Las principales razones por las que las mujeres dieron para jugar juegos móviles incluyen entretenimiento, alivio del estrés y momentos de descanso.
A pesar de todos estos hechos que muestran cuán comprometidas están las mujeres, los juegos tienden a cortejar a más jugadores masculinos. Por ejemplo, hay más personajes masculinos en los íconos del juego en Play Store. De hecho, de los 100 mejores juegos de recaudación en Google Play, el 44% más de las aplicaciones presentan personajes masculinos sobre personajes femeninos. Las mujeres piensan que el 30% o menos de todos los juegos móviles están hechos para ellos debido a esta prominente aparición de personajes masculinos.
Y este es solo el problema con la representación femenina dentro de los juegos. Se pone aún peor cuando observas la representación femenina entre los que hacen juegos. Solo el 27.8% de aquellos en la industria del juego se identifican como una identidad femenina, transgénero u otra identidad de género. Google argumenta que "la falta de diversidad de la industria limita su capacidad para crear juegos que resuenen con una audiencia amplia y diversa".
Entonces, esos son los problemas, pero ¿qué planea hacer Google al respecto? Primero, promueve la diversidad en y de los juegos. Google destaca los juegos con personajes femeninos fuertes en la esquina independiente de Google Play Store . También creó Infinity Deviation: Games para ayudar a más personas a participar en el procesamiento de juegos.
Google también está iluminando a las jugadoras. Cuando eres tan grande y poderoso como Google, las personas prestan atención cuando hablas. Google usará esta influencia para difundir que no todos los jugadores son hombres. Si más personas saben que el juego femenino y más mujeres se sienten cómodas hablando de sus juegos, las actitudes pueden comenzar a cambiar.
El objetivo final de Google es lograr que más niñas codifiquen. Se está asociando con Girls Make Games para crear oportunidades para que las niñas "visualicen, diseñen y desarrollen juegos móviles". A través del programa Made with Code de Google , presenta a las adolescentes informáticas y las asocia para desarrollar juegos, crear música, crear entretenimiento, y la moda a través de la codificación. Google dice que, en el futuro, continuará desarrollando y escalando programas para el desarrollo de habilidades, oportunidades profesionales y mentorías.
