Google ahora implementa una solución para un error lento de Wi-Fi con dispositivos Chromecast y Home


Google está implementando una solución para los problemas de Wi-Fi provocados por los dispositivos con Chromecast incorporado. La solución está incluida en una actualización de los Servicios de Google Play que debería llegar pronto a los dispositivos. Para ver si la actualización está disponible para usted, diríjase a Play Store en su teléfono para ver si tiene alguna actualización de la aplicación.

 Google identificó el problema y lanzará una actualización de Google Play Services el jueves 18 de enero (mañana). Mientras tanto, Google sugiere intentar reiniciar su teléfono Android y verificar que su enrutador Wi-Fi esté ejecutando la última versión de firmware.


Entonces, ¿cuál fue el problema? Google dice que un error en el software Cast en los teléfonos Android estaba enviando incorrectamente una gran cantidad de tráfico de red, lo que causó la disminución de las velocidades de la red Wi-Fi. 

Si estás experimentando este problema, espera, ¡no tienes que esperar mucho más!

  La semana pasada le informamos acerca de que Google Home Max había matado algunas redes Wi-Fi . El problema parecía estar aislado del Home Max y del enrutador TP-Link Archer C7. Después de que publicamos nuestro artículo, más usuarios publicaron en los foros de productos de la compañía que indican que el problema es más común.

Ahora parece que los usuarios con otros enrutadores TP-Link también están experimentando el problema. Además, los usuarios con Linksys, Synology y otros tipos de enrutadores también están sufriendo. Si eso no fue lo suficientemente malo, el problema no aparece exclusivamente con  solo Google Home Max. Los usuarios con otras unidades domésticas y Chromecasts informan que sus redes también están siendo desconectadas.

TP-Link lanzó una actualización de software beta para el Archer C7 que debería resolver el problema, pero no funcionó para todos. Con varios enrutadores afectados y varios dispositivos habilitados para Chromecast, nos quedamos sin saber exactamente cuál podría ser el problema en este momento. Todavía no hemos visto una respuesta oficial sobre el problema, pero un administrador del foro de productos indicó que Google está trabajando en el tema.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto