Google se interesa por los e-sports con una inversión de $ 120 millones


Google confirmó que lidera una inversión de $ 120 millones en Chushou
Chushou es una plataforma china de deportes electrónicos en línea que se centra en la transmisión de videojuegos en dispositivos móviles
Google no dijo qué tan grande es su inversión y su participación.
Android podría ser el sistema operativo móvil más popular en China, pero Google tiene prohibido tener su motor de búsqueda disponible en el país. "Oh, bueno", dicen los amigos de Mountain View. "Creo que ayudaremos a lanzar $ 120 millones en una plataforma china de deportes en línea".

Y arrojar dinero lo hizo, ya que  CNBC informa que el gigante de las búsquedas está liderando la inversión de siete cifras en Chushou, la plataforma mencionada.

Ambas compañías confirmaron la inversión, aunque ni Google ni Chushou dijeron qué tan grande (o pequeña) es la participación de Google o cuánto se valora a Chushou al seguir la ronda de inversión. Google dijo que ayudará a la plataforma a tener una presencia mundial y aumentar su ya considerable base de 8 millones de usuarios.

De cualquier forma, esto podría parecer un movimiento extraño, ya que esta es solo la segunda inversión de Google en una startup china. El primero fue la startup de inteligencia artificial Mobvoi, que vio a Google obtener una participación minoritaria durante una ronda de inversión de 75 millones de dólares en 2015.

Mirando la imagen más grande, las cosas comienzan a tener más sentido. Para empezar, los deportes electrónicos se han convertido en un campo candente en los últimos años, especialmente en China, donde el doble de personas que en los Estados Unidos juegan juegos móviles. Al ver cómo Chushou es una plataforma en línea de deportes electrónicos que se centra en transmisiones en vivo de juegos para dispositivos móviles, es un buen momento para que las empresas comiencen a invertir.

Más significativamente, la inversión permite que Google siga siendo relevante en el mercado chino, especialmente a los ojos de la población de jóvenes usuarios de Internet de China. Recuerde que el motor de búsqueda de Google está excluido del país, y aunque Android es extremadamente popular, las máscaras de software no gritan exactamente "Google".

Como tal, tiene sentido que Google avance continuamente por otros medios.

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