LG termina con el ciclo anual de lanzamiento de teléfonos inteligentes, confirma el CEO


El CEO de LG Electronics, Cho Seong-jin, dice que la compañía planea revelar nuevos teléfonos inteligentes "cuando sea necesario", en lugar de mantener la competencia con los dispositivos rivales.

LG quiere "retener los modelos existentes por más tiempo" con el lanzamiento de variantes adicionales, por ejemplo.

Lo que esto significa para el hipotético LG G7 y LG V40 aún está por verse.
LG está planeando un cambio de marca de su serie insignia G este año (más sobre eso más adelante), pero parece que los planes de la compañía podrían extenderse más y más que una reforma de las convenciones de nombres. Su división móvil viene de 10 pérdidas trimestrales , por lo que ahora podría ser un buen momento para un cambio.

El vicepresidente y consejero delegado de LG Electronics, Cho Seong-jin, se sentó ayer en CES para debatir, entre otras cosas, la futura estrategia móvil de LG (a través de The Korea Herald );  específicamente, cuando revelaría su próximo buque insignia.

"Revelaremos nuevos teléfonos inteligentes cuando sea necesario. Pero no lo lanzaremos solo porque lo hagan otros rivales ", dijo Cho.

"Planeamos retener los modelos existentes durante más tiempo, por ejemplo, al presentar modelos más variados de la serie G o la serie V".

LG ha lanzado tradicionalmente dispositivos alrededor del mismo tiempo que su rival surcoreana Samsung, pero después de vencer al Galaxy S8 para poner en marcha en 2017 con su G6 LG , y todavía (en todos los sentidos)  siendo derrotado por él en las ventas , no es de extrañar que este la estrategia está siendo repensada. LG podría no adherirse a un estricto ciclo de publicación anual, pero eso no significa que no veamos un nuevo buque insignia, el LG G7 o LG V40 lanzado este año.

Además, aunque Cho hizo referencia a la serie G en sus comentarios, aún podemos suponer que esto fue por conveniencia, un cambio de marca aún estaría en línea con los otros cambios en su estrategia de división móvil.

Cho se centró en el nuevo enfoque de LG como algo que la compañía podría sostener. "Descubrimos que es importante mantener una buena plataforma durante un largo [tiempo] y aumentan las preocupaciones sobre el suministro de materiales de litio", dijo.

Esas pueden ser razones viables, pero LG podría estar cambiando su estrategia porque su negocio móvil ya no es rentable. En el último recuento, la unidad móvil de LG aún era responsable de cientos de millones de dólares perdidos , y se espera que su undécima pérdida trimestral consecutiva en el anuncio de ganancias del cuarto trimestre de 2017 esté próxima. Conservar una buena plataforma es una cosa, pero hacer teléfonos que se vendan en cantidades astronómicas probablemente tampoco perjudique.

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