¿Puede Huawei finalmente encontrar el éxito en los Estados Unidos?


Durante mucho tiempo la gente ha pensado en los teléfonos celulares como una carrera de dos caballos: Apple o Samsung . A veces saldrías de la normalidad y tomarías un teléfono de LG, HTC o Sony, pero Apple y Samsung siempre han sido los principales jugadores en los Estados Unidos.

Eso podría estar a punto de cambiar.


La marea de OEM chinos de Android está aumentando rápidamente, y está a punto de llegar a las costas de EE. UU. Huawei parece estar mejor posicionado para causar impacto, pero aún tiene algunos obstáculos que superar.

Problema 1: disponibilidad limitada

Algunos de los dispositivos de Huawei ya están a la venta en los Estados Unidos. Pero es posible que no lo sepas ya que la compañía generalmente no anuncia. También es muy raro encontrarlos en un minorista de ladrillo y mortero. Huawei vende sus dispositivos en la web a través de su sitio y escaparates en línea como Best Buy y Amazon , pero no hay ningún lugar donde pueda ir a tenerlo en sus manos y salir con él el mismo día.

Los teléfonos se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de nuestra vida. A menudo cuestan más de $ 1,000  y los usamos para hacer casi todo. Ya sea que  esté leyendo noticias , revisando el clima del  día o atracando en YouTube , la pantalla chica en nuestro bolsillo es a menudo a donde acudimos primero. Pocos están dispuestos a desembolsar la mejor parte de mil dólares por algo que nunca tuvieron en sus manos, especialmente cuando ese dispositivo desempeña un papel tan importante en su vida cotidiana.

Para solucionar esto, Huawei probablemente se aliará con  AT & T y Verizon , los operadores más grandes del país, para vender el Huawei Mate 10 Pro en las tiendas . Huawei no podría haber elegido un teléfono mejor para causar una primera impresión en los clientes. Por todas las cuentas, el Mate 10 Pro es un dispositivo fantástico. Tiene una excelente duración de la batería, una de las mejores cámaras del mercado, y es un demonio de la velocidad. Ganó nuestro premio Best of Android 2017 , superando a dispositivos como el Samsung Galaxy Note 8 , Google Pixel 2 XL y LG V30 .

Huawei no ha anunciado oficialmente qué operadores venderán el Mate 10 en los EE. UU., Pero deberíamos escuchar más detalles en el CES 2018 .

Si Huawei quiere tener éxito en los Estados Unidos, el Mate 10 Pro necesita ser el primero de muchos dispositivos disponibles para los clientes. Siguiéndolo con dispositivos de rango medio y de presupuesto  , Cemento Huawei se consolidará como una opción real sin importar cómo se ajuste a su presupuesto. Huawei ha tenido un pie en la puerta por varios años; ahora necesita caminar realmente a través de él.

Problema 2: El factor de confianza
Entrar en las tiendas de transportistas resolverá el problema más importante de Huawei, pero la falta de disponibilidad no es su único obstáculo. Huawei es una compañía china, y quieran o no admitirlo, muchas personas tienen una visión negativa de  China y las empresas chinas . Según una encuesta de Pew Research , solo el 38 por ciento de los estadounidenses ven a China favorablemente. Eso se compara con una mediana global del 55 por ciento en 39 países.

Profundizando en los números, el 86 por ciento de los encuestados pensó que la amenaza de los ciberataques chinos era un problema muy serio o algo serio. Entonces, no solo tenemos un grupo de consumidores que ya ven el país de origen desfavorablemente, sino que también están preocupados por la seguridad de sus datos. Como Huawei es una compañía china, está algo contaminada por las opiniones estadounidenses sobre el país en general. Esto puede llevar a dudas sobre la compra de un dispositivo de una empresa china, ya que nuestros teléfonos almacenan parte de nuestra información más íntima y privada.

La pregunta para Huawei es qué puede hacer al respecto. ¿Puede la publicidad inteligente cambiar las mentes del consumidor estadounidense? Los números no nos dicen cuán fácilmente las personas se dejarán influenciar. En este momento, Huawei es un poco desconocido para la mayoría de las personas. Una vez que obtiene un mejor perfil público, los temores a su alrededor pueden desaparecer. Es mucho más fácil confiar en una compañía que crees conocer.

Problema 3: mercado abarrotado
En los primeros años de los teléfonos celulares, casi nadie tenía uno. Ahora todos tienen uno. Eso es un problema para una empresa como Huawei.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto