YouTube dificulta que los canales más pequeños moneticen sus videos

La nueva política establece que los canales de YouTube deben tener 1,000 suscriptores y 4,000 horas de reproducción para monetizar videos.
Los nuevos canales están sujetos a la política de inmediato, y los canales actuales tienen hasta el 20 de febrero para cumplir con los criterios.

YouTube dice que los cambios son "compromisos necesarios para proteger a nuestra comunidad".

YouTube ha anunciado nuevas restricciones sobre quién puede ganar dinero en el sitio. Un canal debe tener 1,000 suscriptores y haber superado las 4,000 horas de visualización en los últimos 12 meses para obtener ingresos por publicidad según el nuevo plan.

Los cambios afectarán a todos los canales nuevos a partir de hoy y a los canales existentes el 20 de febrero de 2018. Si los canales no satisfacen los criterios, se eliminarán del Programa de Socios de YouTube (YPP). La publicación de blog de YouTube sirve como una advertencia de 30 días para todos los canales que están cerca del umbral. En respuesta, los canales más pequeños están utilizando la sección de comentarios de la publicación del blog para publicitar sus canales. Muchos creadores están ofreciendo "sub para sub", donde se suscribirán a cualquier canal que haga lo mismo por ellos.

¿Cuál es el motivo detrás de la nueva política? YouTube dice que es para evitar que los malos actores dañen a los creadores de contenido. La publicación del blog, redactada por el Director de Producto Neal Mohan y el Director de Negocios Robert Kyncl dice: "Una gran parte de ese esfuerzo fortalecerá nuestros requisitos de monetización para que los remitentes de correo no deseado, imitadores y otros malos actores no puedan dañar nuestro ecosistema o tomar ventaja de usted, mientras continúa recompensando a aquellos que hacen que nuestra plataforma sea grandiosa ".

La movida está avivando los temores de que el gigante del video streaming mate los canales más pequeños. Los cambios afectarán una cantidad significativa de canales, pero según la estimación de YouTube, el 99 por ciento de ellos ganan menos de $ 100 por año y el 90 por ciento ganó menos de $ 2.50 en el último mes. Los canales que se encuentren por debajo del umbral recibirán lo que se les debe y se volverán a evaluar automáticamente si cumplen los criterios en una fecha posterior.

La compañía fue criticada el año pasado por desmonetizar videos sin ninguna comunicación. Ahora parece que YouTube está tratando de comunicar su plan de manera efectiva antes de tomar medidas. El problema es que persiguen al grupo equivocado de personas. La mayor parte de su prensa negativa se debe a grandes creadores de contenido como Logan Paul, no a un tipo con 250 subs que lanza un video una vez al mes. YouTube está cuidando a su comunidad, pero ¿es esta realmente la forma de hacerlo?

¿Qué opinas sobre la nueva política de YouTube? ¿Herirá el crecimiento de los canales pequeños? Háganos saber en los comentarios.

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