Mastercard tiene un contrato secreto para suministrar a Google registros de transacciones fuera de línea




Un acuerdo previamente desconocido entre Mastercard y Google acaba de ser expuesto por  Bloomberg.

El acuerdo le da a Google una forma de conectar anuncios en línea a ventas fuera de línea en tiendas físicas.

Tanto Google como Mastercard se rehusaron a dar declaraciones específicamente relacionadas con este contrato previamente desconocido.

Puede estar seguro de que cuando Google le muestra un anuncio, sabe si realiza una compra en línea relacionada con ese anuncio. Pero, ¿qué sucede si físicamente va a una tienda y compra un producto debido a un anuncio en línea?

Bloomberg acaba de exponer un contrato secreto de Mastercard-Google que le da al gigante de búsqueda acceso a los registros de transacciones fuera de línea de una parte de los dos mil millones de clientes de Mastercard.

Si bien el contrato en sí no es tan sorprendente, el hecho de que tanto Google como Mastercard mantuvieran el acuerdo en secreto del público es un poco preocupante.

Según tres personas anónimas que trabajaron directamente en el acuerdo, Google y Mastercard negociaron el contrato en el lapso de unos cuatro años. Aunque no se divulgó una cantidad exacta, se alega que Google pagó a Mastercard millones de dólares por los datos del cliente. Las dos compañías también discutieron compartir las ganancias de los ingresos publicitarios relacionados con los datos, aunque Google negó que este fuera el caso.

Google hizo una declaración sobre la seguridad de la herramienta de publicidad relacionada con el contrato, pero se olvidó de discutir directamente la asociación de Mastercard:

"Antes de lanzar este producto beta el año pasado, creamos una nueva tecnología de cifrado doble ciego que evita que tanto Google como nuestros socios vean la información de identificación personal de nuestros respectivos usuarios. No tenemos acceso a ninguna información personal de las tarjetas de crédito y débito de nuestros socios, ni compartimos ninguna información personal con nuestros socios ".

La tecnología de encriptación a la que Google hace referencia permite el seguimiento de datos y conectarlos al perfil de un usuario, pero luego compartirlos anónimamente con los anunciantes y Google. En otras palabras, dice así:

El comprador en línea ve y hace clic en un anuncio para un teléfono inteligente Samsung . El comprador no compra nada.
Algún tiempo después (dentro de los 30 días posteriores al clic de anuncios), el usuario ingresa en una tienda física y compra un teléfono inteligente Samsung con su Mastercard.
El anunciante (en este caso, Samsung) recibe un informe que muestra que un clic en el anuncio generó una venta en una tienda física. Samsung y Google no conocen ninguna información sobre quién hizo la compra, cuánto se gastó ni cuándo, solo que el mismo usuario que hizo clic en un anuncio salió a comprar un producto.
Google enfatizó en su declaración que los usuarios pueden optar por no recibir seguimiento de anuncios en cualquier momento; sin embargo, el hecho de que nadie supiera que esto estaba ocurriendo hace que ese consejo sea poco sincero.

Un portavoz de Mastercard también se negó a comentar sobre la sociedad de Google directamente, pero señaló que Mastercard a menudo comparte el historial de transacciones con los comerciantes y proveedores de servicios.

Según los informantes anónimos que hablaron con Bloomberg , Google mantuvo conversaciones con otras compañías de tarjetas de crédito sobre asociaciones, y las agencias de publicidad se han dirigido a Google para rastrear aún más información fuera de línea sobre clientes, como el momento de las transacciones y cuánto se gastó.

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