Huawei aparentemente multa a los empleados $ 700 por mes por error de iPhone



Según informes a Reuters , Huawei ha multado a dos de sus empleados por los tweets enviados a la compañía con un iPhone . El tweet se envió en la víspera de Año Nuevo desde el  canal oficial de la compañía en Twitter @Huawei, y  deseó a los seguidores un "# Happy2019".

Reuters publicó la historia hoy citando un "memorando interno de Huawei". Aparentemente, la compañía responsable de las tareas de redes sociales de Huawei, Sapient, tenía problemas con un servicio VPN en ese momento. Las VPN son necesarias para que las empresas accedan a algunos sitios web en China, donde el uso de Internet está muy regulado. Como el tweet no se pudo enviar a través de un sistema de escritorio, alguien usó un iPhone como solución alternativa.

Sin embargo, Twitter muestra qué dispositivos se han utilizado para enviar un tweet (algo que muchas compañías y celebridades  con acuerdos de marca no cumplen) y, dado que Apple es un importante competidor de Huawei, esto supuestamente se consideró perjudicial para la marca Huawei.

El tweet se eliminó rápidamente, pero no antes de que algunas personas pudieran realizar una captura de pantalla.

¿Cuál es el daño?
Reuters dice que a las dos personas responsables del tweet se les redujo su salario por un error de 5,000 yuanes (~ $ 730) por mes, ya que mostró un incumplimiento de los procedimientos y una supervisión de la gerencia. También han sido degradados "un rango".

Mientras tanto, se dice que Huawei ha congelado el rango de pago de su director de marketing digital durante 12 meses. Huawei rechazó  la solicitud de Reuters de comentarios.

Huawei tiene una reputación de disciplina y estrictas condiciones de trabajo. En diciembre, el Washington Post alegó que Huawei tiene un negocio militar, donde se les pide a los empleados que renuncien a las vacaciones, a las horas extraordinarias y al trabajo "inhumano".

Con todo lo que se dice, es posible que Huawei haya creado la última narrativa de Twitter para salvar la cara. Los problemas de VPN suenan mucho más inocentes que "nuestros propios empleados prefieren los iPhones". Jus 'sayin'.

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